Jonathan Eduardo López Leal será alcalde de Angostura por un día
Sinaloa.- Con el firme propósito de hacer valer el derecho de los niños a ser parte en los asuntos de gobierno, alrededor de 52 niños angosturenses de diferentes escuelas participaron para ser elegidos como funcionarios del Ayuntamiento de Angostura, quedando electo como presidente municipal Jonathan Eduardo López Leal.
De diferentes escuelas y comunidades se dieron cita los 52 niños que resultaron electos como funcionarios de Ayuntamiento, mismos que se darán a la tarea de gobernar al municipio por un día. Con gran emoción, cada uno de los niños mostraron señas de alegría y fortuna al escuchar mencionar su nombre y su correspondiente cargo público.
"Ustedes son los hombres y las mujeres del futuro", les expresó el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien les animó también a que se preparen con anticipación para su profesión futura, ya que afirmó que es uno de los principales objetivos de la vida.
Al respecto, la directora del Sistema DIF, María de los Ángeles Gaxiola Beltrán, agregó que es un privilegio poder compartir la experiencia de las actividades laborales con el sector infantil, ya que ellos podrán conocer y aportar a la mejora de la calidad de vida de las familias angosturenses.
Entre los niños funcionarios destacan el niño Jonathan Eduardo López Leal como alcalde, quien es originario de la comunidad de Alhuey y cursa sexto grado en la Escuela Primaria Agustina Ramírez.
Por su parte, Joaquín Sánchez Parra será presidente del Sistema DIF, mientras que Ximena Guadalupe González Valencia, originaria de El Gato de Lara y cursando el quinto grado en la Escuela Primaria Margarito Gutiérrez Castro, fungirá como directora de Comunicación Social del Ayuntamiento.
Los niños acompañaron a los funcionarios en sus labores cotidianas con el fin de aprender el manejo de las actividades y de esta forma prepararse para el Cabildo Infantil que estaría próximo a realizarse.