Internacional

Un accidente de autobús deja 10 muertos y decenas de heridos

Un accidente de autobús deja 10 muertos y decenas de heridos

Un autobús se salió de una autopista y se estrelló en Croacia la madrugada del domingo después de que el conductor aparentemente se durmió, dejando 10 personas muertas y 15 heridas de gravedad .

El vehículo, que viajaba de Frankfurt (Alemania) a Pristina (Kosovo), llevaba a bordo 67 pasajeros, incluidos niños y dos conductores. Sin embargo, alrededor de las 6:20 am se salió de la carretera y se volcó.

Se reportan 40 heridos

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Slavonski Brod para recibir tratamiento médico. Según declaraciones del titular del establecimiento, Josip Samardzic, se atendió al menos a 45 personas .

El conductor que estaba detrás del volante cuando ocurrió el accidente fue detenido. El fiscal adjunto local Slavko Pranjic señaló que el acusado “dijo que se quedó dormido por un momento” y perdió el control del vehículo, indicaron medios locales.

Por su parte, la Oficina del Fiscal del Estado Municipal Adjunto anuncio de que otras acciones en materia de prueba se está llevando a cabo para iniciar un proceso penal contra la persona responsable. Actualmente, el conductor del autobús es sospechoso de haber cometido un delito contra la seguridad vial con graves consecuencias.

La presidenta Vjosa Osmani, quien se encuentra en Tokio en los Juegos Olímpicos, expresó su pesar en un mensaje en Facebook. “Con nuestro corazón y espíritu, estamos cerca de las familias que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia”, dijo Osmani. “Es un dolor indescriptible y una gran pérdida”.

El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, dijo que “este es un día trágico para nuestro país y para nuestro pueblo”. La carretera donde ocurrió el accidente es una arteria de tráfico clave a través de Croacia, que está muy transitada durante el verano debido al turismo y a los trabajadores extranjeros que viajan a casa desde Europa Occidental.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Deja un comentario