Espectáculos

TV Azteca se adelanta a Televisa: reestrena Mirada de Mujer

TV Azteca se adelanta a Televisa: reestrena Mirada de Mujer

Una de las grandes apuestas de Televisa para este año en su barra de telenovelas es “Si nos dejan”, bajo la producción de Carlos Bardasano, la cual se estrenó ya por la señal de Univisión y llegará a las pantallas de los hogares mexicanos a finales de año con mucha expectativa, sin embargo, los ejecutivos de la televisora de San Ángel no se esperaban que TV Azteca se les adelantara y reestrenara “Mirada de mujer”.

Cabe señalar que tanto “Si nos dejan” como “Mirada de mujer” son remakes del melodrama colombiano “Señora Isabel” y comparten prácticamente la misma trama, la cual se centra en una mujer casada, de mediana edad, que descubre la infidelidad de su esposo con alguien más joven y decide separarse; posteriormente, inicia una relación no tan bien vista con un hombre al que le lleva varios años. 

TV Azteca marcó un parteaguas en la historia de las telenovelas mexicanas con “Mirada de mujer” en 1997, y ahora que la historia fue retomada por Televisa en “Si nos dejan”, dio el primer golpe y se adelantó con el anuncio del reestreno de este melodrama, que impactó a los televidentes por la temática. 

Lee también: Así lucía Marlene Favela en su primer trabajo en la televisión

Ante la expectativa que ha levantado “Si nos dejan”, protagonizada por Mayrín Villanueva, Alexis Ayala y Marcus Ornellas, TV Azteca revivirá uno de sus más grandes clásicos y lo hará por la señal de A Más, en una clara avanzada en la pelea por el rating ante Televisa. 

“Mirada de mujer”, producción de Epigmenio Ibarra, revolucionó el mundo de las telenovelas al tocar un tema considerado tabú en la sociedad mexicana: las relaciones amorosas entre una mujer madura y un hombre más joven. El papel de María Inés recayó en Angélica Aragón, quien fue reconocida internacionalmente por su actuación. 

En la memoria de los televidentes, que en 1997 siguieron todas las noches siguieron los capítulos en la televisión, quedó grabada la relación de María Inés con Alejandro (Ari Telch), y el divorcio con Ignacio Sanmillán (Fernando Luján); ahora, sus rostros ya familiares volverán a ser vistos en la pantalla chica. 

Y es que TV Azteca anunció que reestrenará “Mirada de mujer” a partir del próximo 2 de agosto por la señal de A Más, donde han comenzado a transmitir los cortos promocionales sobre la telenovela, la cual ha sido una de las más exitosas en México. 

Lee también: Así sucedió el primer encuentro entre protagonistas de Vencer el Pasado

El horario del melodrama también ha quedado definido y será estelar, pues “Mirada de mujer” podrá verse a partir de las 22:30 horas, tiempo del centro de México, por A Más, en un movimiento sorpresivo de TV Azteca, que pretende así robarle el rating a Televisa con una historia igual a la de “Si nos dejan”. 

Es cierto que la trama original es colombiana y que hasta el momento hay tres remakes de “Señora Isabel”: “Mirada de mujer”, “Victoria” y “Si nos dejan”, sin embargo, el primero ha sido el de más éxito hasta el momento, aunque falta ver cuál será el recibimiento que tendrá la nueva telenovela de Televisa cuando se estrene en México. 

Síguenos en

Deja un comentario