Deportes

Queda Brianda Cruz eliminada en el ring olímpico

Queda Brianda Cruz eliminada en el ring olímpico

La boxeadora mexicana Brianda Cruz tuvo un paso fugaz en Tokio 2020, tras caer eliminada 3-2 ante la estadounidense Oshae Jones, en la primera ronda en la categoría de los 64-69 kilos.

La exponente estadounidense mostró una mejor pegada y dominó a Brianda, quien fue superada con claridad, pese a que en los últimos segundos, del último round, intentó ir al frente en el ring.

Aunque no tocó a lona, a Cruz se le notó no haber tenido peleas durante el tiempo que duró el confinamiento en México por la pandemia por Covid-19. Oshae aprovechó mejor su físico e impuso condiciones ante la tricolor.

Horas antes de la derrota de Brianda, su compatriota Esmeralda Falcón también se despidió en la primera ronda tras perder 4-1 con la italiana Rebecca Nicoli, y ahora solo queda en la competencia Rogelio Romero en la división de hasta los 81 kilos.

México tuvo una mala jornada en los deportes de contacto pues la judoca, Prisca Awiti, y los taekwondoínes Briseida Acosta y Carlos Sansores también se despidieron de los escenarios nipones en primera ronda.

Deja un comentario