Coronavirus

Médicos alertaron que la pandemia del coronavirus “está fuera de control de nuevo”

Médicos alertaron que la pandemia del coronavirus "está fuera de control de nuevo"

El domingo, los casos diarios de coronavirus en Turquía superaron los 14.000, lo que generó preocupaciones, ya que los casos han aumentado constantemente en las últimas semanas.

El aumento, que se produjo solo unas semanas después de que los casos rondaran los 4.000, también es un presagio de un gran desafío en otoño, según los expertos. El otoño es una época en la que más personas comienzan a pasar tiempo en interiores, y el aumento actual de los casos solo empeorará sin medidas, dicen los expertos.

Turquía en focos rojos

La normalización del país, ganada con tanto esfuerzo, comenzó el 1 de julio, después de un bloqueo total de 17 días y meses de toques de queda nocturnos y fines de semana. Una campaña de vacunación a nivel nacional redujo las cifras antes de que se levantaran la mayoría de las restricciones en julio, aproximadamente dos meses después de que los casos diarios fueran alrededor de 60.000.

Para el profesor Nurettin Yiyit, miembro del Consejo Asesor Científico de Coronavirus del Ministerio de Salud, es solo cuestión de tiempo antes de que Turquía caiga en una situación desesperada si las personas y las autoridades no actúan con cautela.

Yiyit dice que aún puede ser difícil prevenir por completo un aumento en los números, a la luz del ascenso actual y el dominio de la variante delta en los casos reportados en Turquía, así como en otros países. Las últimas cifras muestran que Turquía tiene 750 casos de la variante delta y el número de la Variante Delta Plus más severa es solo de tres.

En más de un año en la lucha contra el coronavirus , descubrimos que las restricciones y el cumplimiento de las reglas son valiosos para reducir el número de casos. Pero en este proceso de normalización controlado, los casos están aumentando nuevamente.

Advirtió que las nuevas variantes eran más infecciosas que el virus original y las variantes anteriores. “Los casos sin duda aumentarán, pero no se reflejarán instantáneamente en el número de casos diarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Deja un comentario