Noticias

Juegos Olímpicos: México gana bronce en clavados con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

8am

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México su segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ale Orozco y Gaby Agúndez terminaron en tercer lugar de la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Las mexicanas sumaron 299.70 puntos tras sus cinco clavados, superadas sólo por la pareja de China (Oro) y por la de Estados Unidos (Plata).

México superó a Canadá por menos de un punto y aprovechó una falla de la pareja japonesa en la última ronda.

Orozco y Agúndez fueron de menos a más en la competencia, pues cerraron la segunda ronda en séptimo lugar y a partir de ahí escalaron, aprovechando sus tres clavados libres.

Segunda medalla para Ale Orozco

Esta es la segunda medalla olímpica para la tapatía Alejandra Orozco, luego de colgarse la plata en Londres 2012, también en clavados sincronizados.

Para Agúndez, originaria de La Paz, Baja California, es su primera medalla olímpica.

Para México es la medalla número 15 que entregan los clavados, ya la disciplina de mayor éxito para el País en Juegos Olímpicos.

Además, es el segundo bronce para México en Tokio 2020, sumándose al conseguido por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco por equipos mixtos.

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario