Nación

Con errores ortográficos, Samuel García dice por qué es injusta la multa del INE

Con errores ortográficos, Samuel García dice por qué es injusta la multa del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca sancionar a Samuel García por las acusaciones de irregularidades en su campaña electoral por la gubernatura de Nuevo León -en la que resultó victorioso-, y parece que el tema es un cuento de no acabar.

Es de recordar que el INE decidió multar a García por la propaganda electoral que su esposa le dio mediante redes sociales, sin que fuera reportada como gasto de campaña. Así que la cifra de la sanción alcanza los 448 mil 995 pesos para García Sepúlveda y otra penalización de más de 55 millones de pesos para el partido del que forma parte, Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior fue anunciado el jueves 22 de julio. Desde entonces, Samuel García y Mariana Rodríguez se han molestado, incluso se han burlado de la multa del INE. El gobernador electo de Nuevo León incluso apeló al amor que se tiene como pareja para tratar de dar marcha atrás a la sanción, sin conseguir su cometido hasta el momento.

Samuel García publica infografía con faltas ortográficas

Con errores ortográficos, Samuel García dice por qué es injusta la multa del INE.

En el más reciente de sus intentos, Samuel García publicó este lunes a través de su cuenta de Twiter, una especie de infografía en la que señala tres puntos por los que, a su parecer, la multa del organismo mexicano es injusta, la cual enlista:

  1. Mariana y yo estamos casados y el código civil de Nuevo León establece que entre esposos no pueden cobrarse.
  2. Viola el derecho humanoa (sic) la libre expresión de Mariana.
  3. Existe un antececente (sic) en 2018 donde la TEPJF resolvió que las publicaciones de Mariana en la campaña al Senado “son manifestaciones de apoyo amparadas en su derecho a expresarse”.

“¿Crees que es justo?”, dice la parte final de la supuesta infografía. No obstante, para muchos usuarios, deja mucho que desear lo ambiguas que estas razones suenan, sumado a los notables errores de ortografía que, de una manera u otra, desvían la atención que pretende el político.

¿Con cuánto dinero será multado Samuel García?

Con errores ortográficos, Samuel García dice por qué es injusta la multa del INE.

La Verdad Noticias informa que, Samuel García será multado con 448 mil 995 pesos, mientras que el partido tendrá una penalización de más de 55 millones de pesos.

El pasado jueves 22 de julio se dio a conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las multas hacia Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León y el partido al que pertenece, Movimiento Ciudadano.

Con ocho votos a favor y tres en contra, se determinó que durante las elecciones, tanto el partido como el entonces candidato, se beneficiaron de aportaciones económicas en especie de la influencer Mariana Rodríguez. Esto sin haberlas reportado debidamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario