Nación

Cancelan sesión para discutir desafueros de Huerta y Toledo

Cancelan sesión para discutir desafueros de Huerta y Toledo

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes cancelaron la sesión de la Primera Comisión de la Permanente que votaría el dictamen de desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

La reunión estaba prevista para realizarse a las 17:00 horas de esta tarde; sin embargo, la Primera Comisión decidió informar a diputados y senadores de la suspensión por la “carencia de acuerdos”.

Integrantes del PAN acusaron protección de Morena y aliados a estos legisladores.

Saúl Huerta (Morena), está acusado de abuso sexual, en contra de un menor de 15 años. El pasado 21 lo detuvieron en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc; pero lo liberaron minutos más tarde por tener fuero.

Lee: Avanza proceso de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

A Mauricio Toledo (Partido del Trabajo), exalcalde de Coyoacán, lo investigan por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), institución que asegura que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.

El pasado 20 de julio, el coordinador de Morena en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier, exigió a la Comisión Permanente atender el dictamen que se aprobó en comisiones para convocar a un periodo extraordinario donde se discutirá el desafuero de Huerta Toledo.

Deja un comentario