Deportes

Briseida Acosta es derrotada en su primer combate; también espera repechaje

Briseida Acosta es derrotada en su primer combate; también espera repechaje

Ciudad de México— La sinaloense de 27 años, Briseida Acosta, perdió en su debut ante la francesa Althea Laurin en la división de los 67 kilogramos en el taekwondo de Tokio 2020.

Acosta, quien dejó a María Espinoza en el camino para llegar a Tokio 2020, cayó 21-3 en el Makuhari Messe Hall en un combate de Octavos de Final.

La mexicana esperará que la francesa llegue hasta la final para que pueda jalarla al repechaje y poder pelear por un bronce.

La europea se fue arriba 2-0 al arrancar el combate, y de nuevo con una patada se colocó 4-0 al final del primero. Briseida buscó atacar, pero no cayeron los puntos.

Para el segundo asalto, Acosta buscaba meter patadas, pero la francesa bloqueaba bien los ataques. Marcó el primer punto para México y cuando comenzaba a agarrar confianza, llegó un contragolpe para poner el marcador 6-1.

La tricolor sumó al final un punto para acercarse 6-2.

Para los últimos dos minutos, Briseida sabía que debía atacar más. Llegó un golpe de derecha para poner todo 6-3.

La francesa se protegía cómo podía de los embates de la nacional.

En el último minuto del combate cayeron dos puntos más para la francesa y enseguida llegó una patada a la cabeza para despegarse 14-3.

Todo estaba definido. Acosta estaba desesperada, pues no entraban los golpes para marcar, tanto que la francesa ganó 21-3.

Deja un comentario