Nación

AMLO anuncia envío de alimentos y medicinas a Cuba en dos barcos desde Veracruz

AMLO anuncia envío de alimentos y medicinas a Cuba en dos barcos desde Veracruz

Invitando a otros países a unirse apoyando a la isla durante la crisis que pasa por el COVID-19 el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina desde Veracruz la salida de dos barcos cargados de alimentos y medicinas con destino a Cuba.

Los navíos forman parte de la marina armada de México y saldrán del importante puerto cargados de ayuda humanitaria para la isla que enfrenta condiciones de desabasto de alimentos y medicinas endurecidas por el pico de contagios de COVID-19.

Es así que tras las protestas registradas en Cuba debido a la ola de COVID-19 que hemos informado el presidente determinó el envío no solo de alimentos y medicinas sino hasta de tanques de oxígeno para los pacientes hospitalizados.

AMLO justifica decisión por solidaridad a Cuba

Tras revelar el envío de la ayuda humanitaria a Cuba el presidente AMLO justificó su decisión asegurando que esta es en solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba por los momentos que vive la isla en términos de salud.

‘Tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios’ señaló el mandatario durante su conferencia matutina por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que se enviarán a la isla alrededor de 9 mil 500 litros de oxígeno en tanques tipo T así como jeringas, cubre bocas y alimentos entre los que destacan leche en polvo, harina de trigo, aceite, latas de atún y frijol.

AMLO condena bloqueo a Cuba

El presidente de México llamó a otras naciones a manifestarse contra el bloqueo económico impuesto a Cuba por parte de Estados Unidos.

Por otra parte el presidente AMLO condenó el bloqueo económico a Cuba impuesto por Estados Unidos asegurando que los países que busquen apoyar a la isla deben hacer más que votar contra la medida cada año ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

‘Casi todos los países del mundo están contra el bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto’ señaló el mandatario durante su conferencia matutina. 

Es así que el presidente AMLO ha revelado el envío de dos barcos cargados con ayuda humanitaria desde Veracruz con destino a Cuba, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del mandatario para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario