Nación

Samuel García y Mariana Rodríguez se burlan de multa del INE

Samuel García y Mariana Rodríguez se burlan de multa del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, bromearon sobre la multa que el INE impuso al emecista por los 27.8 millones de pesos que no pagó a la influencer por las historias de Instagram que esta publicó durante la campaña electoral.

Desde sus vacaciones en la playa, la pareja subió un video a redes sociales en el que se refirieron a la sanción impuesta el jueves por el INE, que asciende a 55 millones de pesos.

“De los 28 millones que me debes, ¿cuándo vas a empezar a abonar?, cuestiona Rodríguez en una historia de Instagram, a lo que García responde con una gran sonrisa: “¿Quieres ver mis tenis?” Ambos sueltan una carcajada y ella remata diciendo “Fosfo, fosfo”.

¿Por qué multó el INE a Samuel García?

Samuel García Sepúlveda.

Según el órgano electoral, las fotos y videos que Mariana subió a su cuenta de Instagram representan una aportación “en especie” a la campaña electoral de Samuel, por lo que este debió haberle pagado los 27.8 millones a pesar de ser su esposa.

La Unidad de Fiscalización del INE consideró que el monto debió haber sido declarado entre los gastos de campaña del gobernador electo.

Triangulación de fondos

La familia de García está involucrada en un esquema de triangulación de recursos para su campaña.

De lo que no habló la pareja fue el caso de triangulación de fondos revelado tras una investigación del INE, que acusó a la madre, hermana y hermano de García de participar en un esquema ilícito para hacer depósitos millonarios a la campaña del entonces candidato de Movimiento Ciudadano.

Como reportamos en La Verdad Noticias, los familiares de Samuel García recibieron transferencias de empresas litigantes que superan los 14 millones de pesos, dinero que después fue transferido a Movimiento Ciudadano como donaciones.

Dicha cifra no solo supera ampliamente los 7 millones 208 mil 634 pesos que la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León aprobó en enero, sino que además provinieron de tres empresas privadas, dos de las cuales comparten el mismo domicilio fiscal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario