Nación

Muere René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y coordinador del PRI

Muere René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y coordinador del PRI

René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió este lunes 26 de julio tras una dura batalla de salud, según informó el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó el fallecimiento de Juárez Cisneros a la edad de 65 años, por motivos que hasta el momento se desconocen.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, indicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

René Juárez dio positivo a COVID-19

En abril dio positivo a COVID-19.

Y es que si bien, el gobierno estatal no informó la causa del fallecimiento, el exmandatario de Guerrero había dado positivo a COVID-19 en abril, en medio del brote de contagios en la Cámara de Diputados.

“He dado positivo a COVID-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas”, indicó en aquel entonces el coordinador de la bancada del PRI en sus redes sociales.

Un mes después de dar positivo al virus, en mayo, el diputado del PRI fue hospitalizado, por lo que la presidenta de la Cámara de Diputados y compañera de bancada, Dulce María Sauri, envió sus mejores deseos para la recuperación del exgobernador de Guerrero.

¿Quién es la esposa de René Juárez Cisneros?

Juárez Cisneros y su esposa.

Juárez Cisneros nació el 8 de junio de 1956 en Acapulco, Guerrero. Desde joven mostró su interés por la política; a lo largo de su carrera dentro del PRI ejerció como presidente nacional, consejero, diputado, senador, gobernador y alcalde.

Estudió la licenciatura en Economía; destacó por su labor legislativa y por su mandato como gobernador de Guerrero junto a su esposa Virginia Campos Perea.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en mayo autoridades reportaron como grave la salud de René Juárez Cisneros, coordinador de diputados del PRI por COVID-19, por lo que este lunes, tras dos meses de lucha perdió la vida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Deja un comentario