Noticias

Miles de jóvenes entre 18 y 39 años se vacunan contra Covid-19 en El Fuerte

Miles de jóvenes entre 18 y 39 años se vacunan contra Covid-19 en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa. Con una alta demanda inició ayer la vacunación contra Covid-19 a los jóvenes de entre 18 a 39 años de edad en el municipio de El Fuerte.

En esta jornada de la brigada Correcaminos, de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, se aplicaron alrededor de 6 mil vacunas unidosis de la marca Cansino, detalló un servidor de la nación.

Los puntos de vacunación con mayor demanda fueron el ubicado la cabecera de sindicatura de San Blas, otro en la escuela primaria del ejido La Constancia y el ubicado en el auditorio municipal de la cabecera municipal de El Fuerte.

Leer más: Si se tiene la vacuna se tiene protección: AMLO pide a jóvenes vacunarse contra Covid-19

Hoy se continuará con la jornada en el ejido Jahuara, donde se pretenden aplicar dos mil dosis más.

“Iniciamos hoy (domingo) y vamos a continuar este lunes y si nos quedan pendientes podríamos seguir aplicando la vacuna hasta el próximo martes al mismo rango de edad de entre 18 a 39 años”, agregó el servidor de la nación.

Miles de jóvenes entre 18 y 39 años se vacunan contra Covid-19 en El Fuerte. Foto: Debate

Avance en Choix

El funcionario de la nación, quien también participa en la jornada de vacunación en el alteño municipio de Choix, informó que en este municipio ya se concluyó con la vacunación a los jóvenes de entre 18 y 39 años de edad; sin embargo, este lunes y martes realizarán una jornada de vacunación a los rezagos que se tengan, es decir, a todos aquellos jóvenes que por algún motivo no pudieron aplicarse la vacuna el día que les tocó hacerlo.

En La Constancia la vacunación fue en la primaria. Foto: Debate

Leer más: Hospital General de Mazatlán contratará personal para cubrir la sobredemanda por Covid-19

“En Choix aplicamos poco más de 5 mil 100 dosis; sin embargo, sabemos que aún hay jóvenes que no tienen la vacunación y es por ello que vamos a volver para aplicar a esos rezagos y poder cumplir con la inmunización.”

Largas filas se hicieron en el centro de vacunación de La Constancia. Foto: Debate


Pronto iniciará vacunación de mayores de 30 en Guadalajara

Deja un comentario