Deportes

Mexicanas Orozco y Agúndez alistan su debut en clavados sincronizados

Mexicanas Orozco y Agúndez alistan su debut en clavados sincronizados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez debutarán en Tokio 2020 como dueto olímpico en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma.

La experiencia de la subcampeona olímpica de Londres 2012 y el crecimiento de la medallista olímpica juvenil (bronce en Buenos Aires 2018) se juntarán por primera vez en unos Juegos de verano.

Ambas son amigas dentro y fuera de la fosa de clavados, es por eso que confiesan que han llegado a tal nivel de sincronización que sólo necesitan una mirada en la cima de la plataforma para entenderse.

“Ya nos conocíamos, pero nunca habíamos tirado plataforma, nunca habíamos tirado (clavados) sincronizados, nos fuimos adaptando poco a poco. Fuera de la plataforma tenemos una amistad muy bonita, tenemos planes a futuro, tenemos una bonita relación para el momento en que estemos compitiendo.

“Incluso, es curioso porque, cuando estamos en la plataforma, sólo nos miramos y sabemos que estamos listas, entonces ya nos conocemos muy bien y eso es algo muy importante”, contó Agúndez vía telefónica.

Agúndez perdió a su entrenador, Yunieski Hernández, quien falleció el año pasado, y juntas vivieron el incendio de su lugar de entrenamiento, en el Code Jalisco, momentos que las han unido más.

“Si algo nos hemos dicho es que lo disfrutemos, que lo trabajamos mucho y lo luchamos día a día”, dijo Orozco, la medallista olímpica de clavados más joven de la historia mexicana con 15 años (Londres 2012).

Este martes a las 00:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez, las plataformistas mexicanas buscarán escribir su propia historia desde la cima de los 10 metros en tierras niponas.

Deja un comentario