Internacional

Hombre es arrestado por abandonar a un husky en carretera de Texas

Hombre es arrestado por abandonar a un husky en carretera de Texas

Fueron difundidas las indignantes imágenes en las que un automóvil se detiene en una carretera de Texas para dejar abandonado a un perro y después volver al camino.

La escena de crueldad fue grabada la semana pasada en una carretera de Horizon City. Al parecer, las imágenes fueron difundidas por el pasajero de otro auto que también iba por esa vía, que también ayudaron a la detención de una persona.

En el video, que fue compartido en redes sociales, se observa a un joven que baja del automóvil detenido al lado del camino con un perro husky, le retira la correa, lo suelta y lo deja ahí. Después sube al vehículo y cierra la puerta. Se alcanza a apreciar a un hombre mayor del lado del conductor a través del espejo lateral.

El husky persiguió el auto

Cuando el joven sube y el vehículo arranca, se observa cómo el perro intentó perseguirlo, pero no pudo mantener el paso. Los usuarios de redes sociales condenaron la actitud inhumana de estas personas hacia el animal.

‚Äú¬ŅC√≥mo la gente tiene el coraz√≥n para hacer esto? Gente horrible‚ÄĚ, escribi√≥ una persona en Twitter.¬†

Seg√ļn la usuaria de Instagram ‚Äúms.mojorising‚ÄĚ, quien comparti√≥ el video en su cuenta, la persona que grab√≥ el video contact√≥ a las autoridades y el perro fue trasladado a un refugio de animales en El Paso, donde se estim√≥ que el perro ten√≠a aproximadamente 10 meses.

Detienen a un hombre por abandonar al perro

El perro ya tiene una nueva familia.

Tras dar aviso de b√ļsqueda y ofrecer una recompensa de 5.000 d√≥lares, la polic√≠a detuvo a Luis Antonio Campos, de 68 a√Īos de edad, aunque no se confirm√≥ que se tratara de la persona que conduc√≠a el auto. La investigaci√≥n est√° en curso.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso se√Īal√≥ que esos cr√≠menes ‚Äúcontra nuestras v√≠ctimas animales sin voz se toman en serio y buscamos activamente responsabilizar a los sospechosos por estos actos crueles‚ÄĚ.

El husky fue adoptado por una familia nueva 24 horas despu√©s del rescate. Sus nuevos due√Īos lo llamaron Nanook. ‚ÄúCreo que nos est√° haciendo una bondad activa al completar nuestra familia‚ÄĚ, dijo un miembro de la familia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario