Noticias

Gael García Bernal lidera con la película ‘Viejos’ la taquilla de Estados Unidos

Gael García Bernal lidera con la película ‘Viejos’ la taquilla de Estados Unidos

Estados Unidos.- La película “Viejos”, protagonizada por Gael García Bernal y dirigida por el cineasta M Night. Shyamalan, se encuentra en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos con una recaudación de  16.5 millones de dólares.

En segundo lugar quedó  otro estreno fuerte del fin de semana, “G.I. Joe: Snake Eyes”, filme de acción con Henry Golding que logró 13.4 millones de dólares. 

De acuerdo con el sitio especializado Deadline, el fin de semana pasado la audiencia en las salas de cine cayó un 25 por ciento con respecto al anterior, debido a la falta de blockbusters y a la incertidumbre por la variante delta del COVID

¿De qué trata ‘Viejos’?

Gael García Bernal, de 42 años de edad, aparece en este filme sobre una misteriosa playa que acelera el proceso de envejecimiento de las personas, reduciendo toda su vida en un solo día.

Además de Gael García Bernal, en el thriller “Viejos” también actúan: Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps y Abbey Lee.

La película “Viejos” se titula “Old” en su idioma original./ FOTO: Especial 

Basada en la novela gráfica “Castillo de Arena”, de Oscar Levy y Frederik Peeters, “Viejos” es el mejor estreno en la carrera hollywoodense del actor mexicano, descontando el largometraje animado de Disney “Coco”, al que prestó su voz.

Interesado más por el cine independiente y de festivales, García Bernal no suele aparecer en proyectos tan comerciales en EU, sin embargo ha dicho en entrevistas, que la propuesta de Shyamalan le parece la de un autor, además de que el cineasta tiene en su trayectoria apreciadas películas como  “El Sexto Sentido”, “El Protegido” y  “Fragmentado”. 

Actualmente, la película “Viejos” se encuentra disponible en los cines de la ciudad, a través de Cinépolis, que mantiene las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID. 




8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario