Internacional

Estados Unidos va “en la dirección equivocada” tras aumento de COVID-19: Fauci

Estados Unidos va "en la dirección equivocada" tras aumento de COVID-19: Fauci

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, ha dicho que EE.UU. se está moviendo “en la dirección equivocada” en su batalla contra el coronavirus, ya que el país ha visto un aumento reciente de infecciones, particularmente en estados con bajas tasas de vacunación.

En una entrevista en el programa State of the Union de CNN el domingo, Fauci dijo que muchas personas vulnerables en los EE.UU. Siguen sin vacunarse, y son las que están impulsando el aumento de los casos de COVID-19. “Vamos en la dirección equivocada”, dijo Fauci.

“Si nos fijamos en la inflexión de la curva de las nuevas infecciones… se encuentra entre los no vacunados y, dado que el 50% del país no está completamente vacunado, eso es un problema, especialmente cuando se tiene una variante como Delta que puede propagarse de manera muy eficiente y muy fácil de persona a persona”, dijo el Dr. Anthony Fauci.

¿Cuántos adultos están vacunados en Estados Unidos?

Estados Unidos va ‘en la dirección equivocada’ tras aumento de COVID-19: Fauci.

Las vacunas contra COVID-19 están ampliamente disponibles en los EE.UU., y poco menos de 60 por ciento de los adultos están completamente vacunados con 68,8% de los adultos de haber recibido al menos una dosis, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de datos.

La Verdad Noticias informa que, millones de personas no han sido vacunadas, y la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, insta a los estadounidenses a recibir sus inyecciones, especialmente en los estados donde los casos han aumentado en las últimas semanas.

Los aumentos más pronunciados de las contagios por COVID-19 se producen en sitios con tasas de vacunación más bajas. Florida, Texas y Missouri representan el 40% de todos los casos nuevos en todo el país, y aproximadamente uno de cada cinco de todos los casos nuevos ocurren en Florida, dijo la semana pasada el asesor de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.

Vacunados están protegidos contra Delta: Anthony Fauci

Estados Unidos va ‘en la dirección equivocada’ tras aumento de COVID-19: Fauci.

“Si está vacunado, la vacuna es altamente protectora contra la variante Delta, particularmente contra enfermedades graves que conducen a la hospitalización y, en ocasiones, a la muerte”, dijo Fauci. “Es realmente un brote entre los no vacunados… que es la razón por la que estamos prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen”.

Anthony Fauci dijo que recomendar que los cubrabocas a los vacunados esté “bajo consideración activa” por parte de los principales funcionarios de salud pública del gobierno, mientras que se pueden sugerir inyecciones de refuerzo para las personas con el sistema inmunológico debilitado que han sido vacunadas contra el COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario