Internacional

El regulador de medios de Rusia limita el acceso a la página web del opositor Alexei Navalni

El regulador de medios de Rusia limita el acceso a la página web del opositor Alexei Navalni

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

El organismo regulador de medios de Rusia, Roskomnadzor, ha limitado este lunes el acceso a la página web del opositor Alexei Navalni, actualmente encarcelado, tras una petición formulada en este sentido por la Fiscalía.

El organismo ha dicho que el acceso ha sido restringido en línea con la Ley de Información, que contempla estas limitaciones si una web contiene llamamientos a participar en disturbios, actividades extremistas y eventos públicos contrarios al orden establecido, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Navalni fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento del que el destacado opositor ruso culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin.

El líder opositor se declaró en huelga de hambre a finales de marzo para denunciar su estado y reclamar la visita de un médico, si bien puso fin a su protesta 23 días más tarde. Pese a ello, sus aliados han alertado de que su estado de salud ha empeorado.

Deja un comentario