Noticias

¿El nuevo Gundam Hathaway es una película secuela?

¿El nuevo Gundam Hathaway es una película secuela?

Mobile Suit Gundam Hathaway, la película más reciente de la franquicia Gundam, es tanto una secuela de la serie de televisión original de anime como el comienzo de una nueva serie de películas. 

La película está ambientada en la continuidad de Universal Century como parte de un esfuerzo por regresar al universo y la línea de tiempo de la serie clásica. Esto significa que  Hathaway está destinado a ser un regalo para los fanáticos de Gundam de la vieja escuela y un punto de partida para los nuevos.

Habiendo existido por más de 40 años, la franquicia de Gundam tiene una continuidad algo enredada. Muchas de las series más populares están ambientadas en universos alternativos independientes, como Gundam Wing, SEED y Iron-Blooded Orphans disponible en Netflix

Todo el nuevo anime de Gundam está destinado a ser accesible para fanáticos nuevos y ocasionales, y no cargados con décadas de continuidad. Al igual que las películas actuales de superhéroes de DC, Gundam combina obras independientes con aquellas ambientadas en una continuidad más amplia.

¿Qué es Gundam Hathaway?

Hathaway es una de esas historias ambientadas en la línea de tiempo de Universal Century, que comenzó en la serie original de la franquicia Gundam y continuó a través de Zeta Gundam, Gundam ZZ y películas y OVA favoritas de los fanáticos como Char’s Counterattack, Gundam 0080: War in the Pocket, y  el 08th MS Team.

Hathaway se desarrolla en el año UC 105, posicionándolo 26 años después del Gundam original, 18 años después de Zeta, y ocho años después de la entrada anterior de UC, la película Gundam Narrative. 

Ha habido series y películas ambientadas después de este momento, como Victory Gundam y Gundam F91. Pero dada la mala recepción de estos proyectos, pueden ser rehechos o reconfigurados en el futuro. Hathaway tiene muchos vínculos con las entradas anteriores de la serie.

Hathaway Noa, el protagonista epónimo de la película, es el hijo de Bright Noa, una figura central en la serie original de Gundam. La misteriosa personalidad terrorista de Mafty se compara explícitamente con personajes del pasado como Amuro Ray y Char Aznable. Sin embargo, Hathaway le da un nuevo giro a estas influencias.

¿Cuántas películas tendrá Gundam Hathaway?

Foto: Sunrise – Hathaway’s Flash

Se pretende que Gundam Hathaway sea la primera de una trilogía de películas que adaptan la serie de novelas Flash de Hathaway, del creador original de Gundam, Yoshiyuki Tomino. También es parte del proyecto UC NeXt 0100 del estudio Sunrise, diseñado para crear un universo interconectado de obras que detallan el próximo siglo de continuidad UC.

La Verdad Noticias te compartió el final explicado de Mobile Suit Gundam Hathaway, donde la película dejó sin resolver el principal conflicto de la trilogía Sin embargo, estableció futuras entregas de la franquicia.

Si bien hay una larga lista de historias de Universal Century antes de Hathaway , la película también pretende ser un nuevo comienzo para la línea de tiempo e introduce su conflicto central de una manera que los nuevos espectadores puedan entender.

La mayor parte de la continuidad viene en referencias ocasionales a personajes como Char o conceptos como Newtypes que no son necesarios para entender la trama. Para aquellos que buscan ponerse al día, Netflix, que transmite Gundam Hathaway fuera de Japón, también tiene las películas recopilatorias de Gundam que condensan los programas de televisión clásicos en sus puntos más importantes.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Deja un comentario