Nación

¿Cuál sería la sanción para quien grabó a los policías de Ecatepec?

policías edomex

MÉRIDA.- Como informamos, hace unos días una pareja de policías del Estado de México fue captada en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por una persona que se acercó a la camioneta y los grabó. Sin embargo, esta acción fue ilegal y esta penada por la Ley Olimpia.

El vehículo oficial estaba en terreno baldío en la zona limítrofe con el municipio de Neza y la colonia CTM 14, y la pareja fue dada de baja de la corporación, informaron autoridades municipales.

Te puede interesar: Gerardo Fernández Noroña, positivo a Covid-19

La patrulla tipo Pick Up del cuadrante 68 de la policía municipal de Ecatepec, rotulada con el número RG6-438, fue detectada por un ciudadano en un terreno baldío en las inmediaciones de la colonia CTM 14, en Periférico Oriente, en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl.

El hombre grabó un video desde que se acerca a la patrulla que se veía a lo lejos con las puertas del conductor y del copiloto abiertas, entre la maleza del lugar, donde al llegar encontró a una mujer policía en acto sexual con un hombre que también vestía uniforme de la corporación de seguridad de Ecatepec. El vídeo del uso de una patrulla de la policía municipal para sostener relaciones sexuales se viralizó, una acción que también está penada por la Ley Olimpia.

Ley Olimpia

La Ley Olimpia castiga con penas de hasta seis años de prisión difundir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona implicada y entró en vigor en todo el país desde junio pasado.

El Artículo 166 del Código Penal Federal, referente al delito de violación a la intimidad sexual, dice textualmente:

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”. También se castiga a quien “grabe, audiograbe, fotografíe, o elabore contenido íntimo sexual de una persona mayor de edad sin su consentimiento.

¿Cuánto tendría que pagar quien captó a los policías?

La pena por cada persona de la que vulneró su intimidad es de tres a seis años en prisión más una multa de quinientas a mil UMAS. 

Lee: Policías captados en acto íntimo en patrulla de Ecatepec fueron cesados

Deja un comentario