Espectáculos

Así construyó Telemundo los escenarios para la serie Malverde

Así construyó Telemundo los escenarios para la serie Malverde

La producción de “Malverde: El Santo Patrón”, de Telemundo, construyó de cero un pueblo para el rodaje de esta serie, la cual llegará a las pantallas en septiembre próximo y significa el regreso a lo grande de Pedro Fernández, tras estar un tiempo alejado de proyectos de este tipo. 

En casi 20 mil metros cuadrados, en lo alto del Parque Nacional de México, Cumbres del Ajusco, el equipo de arte de la serie de Telemundo, que también marca el retorno de Rafael Amaya, logró crear la atmosfera requerida para contar la historia de Jesús Malverde, un personaje que traspasó la barrera del misticismo y generó un culto alrededor de él en ciertas zonas del país. 

Las impresionantes imágenes del plató de “Malverde: El Santo Patrón” fueron dadas a conocer por la televisora en algunos videos de YouTube, donde muestra el proceso de construcción de los escenarios donde se desarrolló la historia, la cual reúne a un gran elenco. 

Lee también: Sky rojo 2: La venganza se viste de sangre, lentejuelas y tacón

El arranque de este proyecto fue muy incierto debido a que, por los retrasos constantes, la pareja protagónica elegida en primera instancia renunció. Fernando Colunga y Ariadne Díaz dijeron adiós a la producción alegando falta de seriedad en la producción. 

Sin embargo, ahora que Telemundo ha dado a conocer en un vídeo toda la labor realizada por su equipo para recrear un pueblo de finales del siglo XIX y principios del XX, las cosas cambian, pues el pueblo se construyó desde cero y ello llevó un tiempo considerable que, en determinado momento, retrasó un poco las grabaciones. Mira el estupendo trabajo que realizaron. 




San Blas de Baca fue el pueblo que se recreó en el mega set, sitio donde nació la leyenda de Jesús Malverde. Fueron los propios actores del reparto quienes narraron de su viva voz los detalles de la construcción, que fue realizada en un terrero baldío de aproximadamente 20 mil metros cuadrados.
 
En total, 11 edificaciones fueron las que se levantaron, entre ellos, instalaciones como la cárcel con sus calabozos, la iglesia y las casas del pueblo. Las encargadas del diseño fueron Valeria Fiñana y Gloria Carrasco. El lote contempló también 77 sets de grabación, cuidando los detalles de la época, pues la historia está ubicada en el México de 1910. 

Lee también: Netflix estrenará en agosto Vivo, el musical animado de Lin-Manuel Miranda

De acuerdo con la producción, el equipo de construcción estuvo conformado por cerca de 200 personas, y aunque no se dio a conocer el presupuesto que se llevó la producción para las locaciones, es un hecho que “Malverde: El Santo Patrón” es una de  las apuestas más costosas y con grandes expectativas de Telemundo. 

La serie es protagonizada por Pedro Fernández y Carolina Miranda en los papeles principales. Habrá además una participación especial de Rafael Amaya, quien interpretará a un caza recompensas. El estreno está programado para septiembre próximo. 

Síguenos en

  • Series y Películas
  • Telemundo

Deja un comentario