Deportes

Vencen Indios a venados de Madera

Vencen Indios a venados de Madera

Eduardo Mor√°n
El Diario de Ju√°rez

s√°bado, 26 junio 2021 | 23:39

Ciudad Ju√°rez‚ÄĒ El relevista zurdo Gabriel Aguilar fue enviado al mont√≠culo en la parte alta de la novena entrada para enfrentar una de esas misiones que parecen imposibles, pero que le gustan, y apoyado en un doble play logr√≥ sacar los tres outs sin recibir da√Īo para que los Indios de Ju√°rez derrotaran el s√°bado por la noche 8-7 a los Venados de Madera y as√≠ completar la barrida en esta tercera serie del Campeonato Estatal de Beisbol.

Sobre el diamante del Estadio Juárez, Aguilar reemplazó a Iván Duarte, luego de que éste permitió hit de Francisco Sánchez al abrir el noveno episodio.

Con un hombre en la primera, el zurdo Aguilar enfrent√≥ a Raymundo Orozco y lo domin√≥ con una rola por la tercera que se prest√≥ perfectamente para la doble matanza. Despu√©s, David Salgueiro conect√≥ un elevado por la primera que C√©sar Cano captur√≥ en terreno de foul para el out n√ļmero 27.

Fue el cuarto rescate en la temporada para Gabiriel Aguilar.

Oswaldo Godina abrió en la loma por los Indios, pero no salió en su mejor noche y permitió tres carreras en la primera entrada y otras dos en la segunda, para que muy temprano en el juego la novena indígena estuviera abajo 5-0.

J√ļ√°rez respondi√≥ en la segunda con un cuadrangular solitario de Eudor Garc√≠a y despu√©s vino una cuarta entrada de ensue√Īo en la que consiguieron un ramillete de cuatro carreras y en la que desfilaron por el plato diez peloteros locales.

En esa entrada Oscar Aragonés pegó doble impulsor de dos carreras, Omar Gómez empujó una más con un doblete y Julio Pacheco también pegó un doble que produjo en ese momento la sexta rayita de los Indios.

Madera anotó dos veces en el sexto episodio y retomó la ventaja 7-5. Juárez respondió con una carrera en el mismo inning para que el partido se empatara.

Cuando el juego empezaba a oler a extra innings, Kevin García abrió la baja del octavo con hit, Julio Pacheco pegó toque de sacrificio, después Alejandro Pimentel fue puesto out con rola por la segunda y García llegó a la tercera.

Fue el turno al bat para Oscar Sigala, que pegó rodado por segunda, pero un mal fildeo permitió que Kevin García llegara tranquilo al home con la carrera del desempate y de la victoria para los Indios de Juárez.

El próximo fin de semana el equipo aborigen visita a los Soles de Ojinaga.

Deja un comentario