Internacional

Piloto del helicóptero atacado a balazos y en el que viajaba el presidente Iván Duque cuenta qué pasó – Prensa Libre

El teniente coronel Carlos Pérez dijo que están capacitados para enfrentar cualquier ataque. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Defensa de Colombia)

El teniente coronel Carlos Pérez dijo que están capacitados para enfrentar cualquier ataque. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Defensa de Colombia)


Carlos Pérez, el teniente coronel que piloteaba la aeronave en la que se conducía el presidente Colombiano Iván Duque al momento de sufrir el atentado el pasado viernes, aseguró que su equipo estaba entrenado para tomar decisiones y mantener la calma.  “Los pilotos estamos entrenados para tomar decisiones, para mantener la calma. Esto es producto del fuerte entrenamiento en el que hemos estado durante nuestra carrera militar”, dijo.

El helicóptero Black Hawk en el que se conducía Duque fue atacado con armas de fuego desde tierra, mientras sobrevolaba el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, donde tenía previsto presentar los avances de la política “Paz con Legalidad”. Finalmente, resultó ileso al igual que el resto de los tripulantes.

“Son dos oficiales instructores, entrenados en combate que saben cómo sortear este tipo de situaciones y prueba de ello es que llegaron a tiempo con seguridad. Nuestros pilotos presidenciales son instructores, son pilotos de prueba y son pilotos con mucha experiencia volando helicópteros QH60. Son los mejores que tenemos en nuestras tripulaciones”, dijo el mayor general Fernando Losada, comandante de Operaciones Aéreas.

Uno de los miembros del cuerpo de seguridad del mandatario comentó que al momento de aterrizar en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta escucharon un “ruido como si un destornillador se hubiera metido dentro del motor de la aeronave”.

El helicóptero recibió seis impactos de bala en las hélices y en el área de la transmisión del rotor de la cola. El jefe de estado colombiano se acompañaba del ministro de Defensa Diego Molano, el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

‘,
) );
?–>


Deja un comentario