Nación

Lorenzo Córdova revela lo necesario para revocar mandato de AMLO

Lorenzo Córdova revela lo necesario para revocar mandato de AMLO

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que para revocar el mandato de AMLO presidente en el 2022, el Congreso tiene que aprobar aproximadamente 9 mil millones de pesos adicionales al presupuesto anual, pues es una cantidad referente a lo que le costó a México tener un nuevo presidente.

Estos datos los dio durante su participación en el foro “Análisis y Reflexiones de la elección 2021”, que es organizado por diversas agrupaciones civiles.

“Se van a venir ataques en contra del INE porque nos van a decir que somos muy caros, que estamos presupuestando mucho”.

En algún momento del proceso electoral de este 2021, el consejero director, señaló que actualmente se encuentra en riesgo la democracia, pues la desinformación y la falta de resultados estarían causando esto.

¿Cómo revocar el mandato de AMLO?

AMLO habló de dejar la presidencia si el pueblo así lo quería

En sus palabras, el país tendría que empezar desde cero, esto implicaría hacer una elección con todos los costos que implica, aproximadamente 9 mil millones de dólares, un costo similar a lo que costó el proceso electoral del 6 de junio.

Solicitar la revocación de mandato es fácil, pero los costos son sumamente altos, por lo que no tiene registro de haberse hecho en México.

El 1 de agosto se hará una consulta popular sobre los ex presidente del país, se usarán 522 millones de pesos que son producto de la cancelación de varios proyectos de infraestructura, cancelar contratación de vacantes y ahorros anuales que se regresaban a la Secretaría de Haciend.

Originalmente se planteaba una inversión de 890 millones de pesos con 91 mil mesas receptoras; ahora solo serán 57 mil casillas y en lugar de medio millón de boletas, serán 2 mil 500.

¿Cuántos años lleva Lorenzo Córdova en el INE?

Consejero director del INE

Según revela el sitio oficial del Instituto Nacional Electoral, lleva casi 10 años en el cargo; fue nombrado el 15 de diciembre de 2011, pero tomó protesta el 4 de abril de 2014, cuando la Cámara de Diputados del Honorable Congreso del a Unión lo nombró como tal.

El funcionario público ha sido tema de conversación por ciertos conflictos que ha protagonizado en el INE, y precio al proceso electoral 2021, Lorenzo C´rodova calificó como ‘históricas’ las votaciones, pues fueron donde los mexicanos eligieron al mayor número de gobernantes en el país.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Deja un comentario