Noticias

Confrontación entre CJNG y Guardia Comunitaria deja 5 muertos en Michoacán

Confrontación entre CJNG y Guardia Comunitaria deja 5 muertos en Michoacán

Michoacán.- Ya avanzada la noche del sábado 26 de junio, autoridades locales y habitantes de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, dieron a conocer que un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Guardia Comunicatoria dejó como saldo rojo 5 muertos.

De acuerdo a lo informado, un grupo armado perteneciente al cártel tapatío arribó hasta un punto de control localizado en una de las entradas a la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Luego de que los criminales comenzaran a discutir con los miembros de la Guardia Comunitaria, los miembros del CJNG amenazaron a los comuneros, lo que ocasionó que de ambos lados empezaran a dispararse.

Leer más: Con “narco” bloqueos obstruyen el paso a la Guardia Nacional en Michoacán

A consecuencia del enfrentamiento, cuatro presuntos delincuentes, así como un guardia comunitario fallecieron en el lugar, según lo revelado por las autoridades locales.

Por su parte, la comunidad autóctona señaló que, a partir de este día, fortalecerán aun más la seguridad del punto de control y buscarán acabar con los malhechores de la región.

Deja un comentario