Noticias

Ven Fuerzas Armadas de México a la Guardia Nacional como institución hermana

Ven Fuerzas Armadas de México a la Guardia Nacional como institución hermana

Baja California.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, señaló que las Fuerzas Armadas consideran a la Guardia Nacional (GN) como una “institución hermana”.

El pasado 11 de junio, El Universal dio a conocer las intenciones que guarda el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a integrar a la Guardia Nacional a la Sedena, por lo que en lo que resta de su gobierno buscará impulsar una reforma constitucional para hacerlo realidad. En esos días, el mismo jefe del Ejecutivo expuso su proyecto, enfatizando que el propósito de la enmienda es que la institución no se “corrompa”.

En la inauguración de un cuartel de la GN en Baja California, Sandoval González afirmó que, a día de hoy, la GN se puede concebir como una “corporación policial con identidad propia”, asegurando que la misma pone en práctica los “principios” para los que se creó, además de “ganarse la confianza” de la ciudadanía.

Leer más: Presume AMLO que hay calma en el país pese a balaceras en Reynosa

En este sentido, sostuvo que la Guardia Nacional se ha convertido en un “referente de seguridad pública” en México, siendo capaz de responder a los requerimientos de la población que habita la república mexicana, conservando el orden público, la paz y la libertad humana.

Por todo ello, el funcionario resaltó que tanto los militares como los marinos ven a la GN como una “institución hermana”, pues consideran que las tres dependencias gubernamentales comparten “disciplina, educación, adiestramiento y valores”, así como una “genuina convicción de servir a la patria”.

Leer más: UIF se deslinda; dice que no investiga a ningún consejero del INE

El secretario de la Defensa Nacional hizo un llamado a los mexicanos para que se sientan seguros, puesto que destacó que tanto la Marina, la Fuerza Aérea, el Ejército y la Guardia Nacional están dispuestos en todo momento a contribuir con la preservación de la seguridad en territorio nacional.

Cabe mencionar que diversos sectores de la sociedad mexicana han manifestado su rechazo hacia la iniciativa del presidente López Obrador que busca hacer parte de la Sedena a la Guardia Nacional, afirmando que ello puede conducir a la militarización del Estado mexicano.

Deja un comentario