Nación

Servidores públicos vacunados regresan a oficinas el 28 de junio, en CDMX

Servidores públicos vacunados regresan a oficinas el 28 de junio, en CDMX

La administración capitalina dio a conocer detalles del semáforo epidemiológico en la Gaceta Oficial, y ahí se notificó que todos los servidores públicos vacunados del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que tengan las dos dosis correspondientes, regresarán de manera presencial a sus respectivas oficinas a partir del lunes 28 de junio.

En dicho documento, se señala que la capital mexicana se mantiene en color amrillo, por lo que cada dependencia deberá indicar las medidas específicas del regreso mediante su infraestructura y según los señalamientos para garantizar la salud.

“Con el fin de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad”.

Tristemente se registraron casos de abuso por parte de los trabajadores de la nación, pues se vacunaron antes que los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia de COVID-19 en México.

Servidores públicos vacunados

Ls servidores regresan a sus oficinas el 28 de junio

No hubo grupos prioritarios para los funcionarios del gobierno, pues las autoridades explicaron que recibirán las dosis inmunitarias conforme a su edad, es decir, tenía que esperar al registro correspondiente para recibir su vacuna en tiempo y forma.

En la vacunación se dio a conocer el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México además de las medidas de protección a la salud derivados de la crisis sanitaria que ataca al mundo.

No se señaló las actividades de reapertura para la siguiente semana o el aumento de aforos y horarios de operación en ciertos establecimientos, pero se pide seguir las medidas sanitarias.

Campaña de vacunación en México

La campaña de vacunación ha aumentado considerablemente

La Secretaría de Salud dio a conocer en su último informe que se han aplicado 42 millones 791 mil 467 dosis contra COVID-19 en todo el país, por lo que la campaña avanza de manera favorable en la nación.

Recientemente se aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años, lo que aumentaría la velocidad de aplicación de las dosis.

Los casos de servidores públicos que se saltaron la fila de vacunación fueron tema de conversación en las redes sociales desatando indignación entre los usuarios por la situación que atraviesa el país.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Deja un comentario