Nación

Morena es “narcopartido” y la elección de Michoacán debe anularse, dice Aureoles

Morena es “narcopartido” y la elección de Michoacán debe anularse, dice Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un “narcopartido” y señaló que por ello la elección realizada en dicha entidad debe anularse, pues aseveró que “representará el regreso del crimen organizado al Palacio de Gobierno”.

Fue a través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva que Aureoles acusó al gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, representado por el Movimiento Regeneración Nacional, de estar coludido y velar por los intereses del crimen organizado.

En la entrevista el funcionario indicó: El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron. ¿Tú crees que lo ayudaron a ganar nada más porque les cae bien? Ellos te cobran todo”, recalcó.

El actual gobernador de la entidad recalcó que el Movimiento Regeneración Nacional es respaldado por el crimen organizado y según él una muestra de ello son todas las entidades del corredor Pacífico, donde el partido resultó ganador.

Así mismo señaló que en los hechos el partido “es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”.

Aureoles aseguró que en Michoacán hay 14 municipios que son controlados por el crimen organizado y en 13 de esos el Movimiento Regeneración Nacional obtuvo el triunfo, asegurando además que el gobernador electo logró el 71.6 por ciento de sus votos en estos mismos municipios.

El gobernador aseguró que el resultado de las elecciones deben anularse pues indicó: “Estoy absolutamente convencido de que la elección en Michoacán debe anularse, porque las michoacanas y michoacanos no queremos que regrese el ‘narcogobierno’, un gobernador impuesto por el crimen organizado, eso es muy lastimoso”, declaró.

¿Cuántos votos obtuvo el candidato de Morena?

Gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla

De acuerdo con los datos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla logró obtener 730 mil 836 votos, convirtiéndose en el candidato que más votos ha recibido en la historia de esta localidad, por lo que ahora Michoacán deberá de cambiar de gobernador tras las elecciones 2021.

¿Qué partido gobierna en Michoacán?

El actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Desde el 1 de octubre del 2015 el político Silvano Aureoles Conejo es el gobernador de Michoacán. Él es miembro fundador del Partido Revolución Demócrata (PRD), partido que lo representó en las elecciones. Ahora el funcionario está solicitando que las elecciones de la entidad se anulen luego que el candidato de Morena Alfredo Ramírez ganara las últimas elecciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario