Internacional

John McAfee, creador del antivirus, es hallado muerto en prisión de Barcelona

John McAfee, creador del antivirus, es hallado muerto en prisión de Barcelona

El pionero de la ciberseguridad John McAfee fue hallado muerto en su celda de la prisión en Barcelona, donde esperaba a ser extraditado a los Estados Unidos por evasión de impuestos y otros delitos. Se investiga el hecho como un suicidio, informó la agencia de noticias AP.

El creador del popular software antivirus que llevaba su apellido, de 75 años, fue hallado inconsciente por personal de seguridad de la penitenciaría Brians 2 de la capital catalana, quienes intentaron reanimarlo. El equipo médico finalmente confirmó su muerte, según un comunicado del gobierno local.

En el comunicado, la justicia de Cataluña no menciona el nombre de McAfee, solo que se trataba de un ciudadano estadounidense de 75 años que esperaba ser extraditado a su país. Una fuente anónima del gobierno confirmó a AP que se trataba del magnate informático.

¿Por qué fue detenido John McAfee?

McAfee estaba acostumbrado a hacer declaraciones polémicas y a ser un transgresor de lo políticamente correcto.

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, McAfee fue detenido en España el 6 de octubre de 2020, acusado de evasión fiscal y por no revelar los cargos por cuando arribó al aeropuerto de Barcelona. Había enfrentado cargos por ocultar activos importantes en sus declaraciones de impuestos durante varios años, que incluyen bienes raíces y un yate.

La defensa del empresario había argumentado que la solicitud de extradición, aprobada por un tribunal superior español, tenía motivaciones políticas y, por lo tanto, no era apropiada.

No estaba de acuerdo con el sistema monetario actual, que lo ha convertido en el “enemigo público número uno”, según documentos judiciales publicados el miércoles.

Quería ser presidente de Estados Unidos

El excéntrico millonario vinculó los cargos presentados por la autoridad fiscal de Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos, con su intento fallido de postularse como candidato del Partido Libertario en las elecciones presidenciales de de 2020, un segundo intento de ese tipo.

El fiscal español Carlos Bautista dijo que el extranjero era un evasor de impuestos y desestimó que las acusaciones fueran de motivación política, insistiendo en que el Partido Libertario no suele superar el 1 por ciento de los votos en las elecciones estadounidenses.

Documentos revisados por el gobierno estadounidense revelan que McAfee debía más de 4.2 millones de dólares en impuestos para el período de 2014 a 2018.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario