Internacional

Giro en la investigación: reorientan la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna en España

Giro en la investigación: reorientan la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna en España

Continúa en España la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna, a quien se presume que asesinó al igual que a su hermana Olivia, cuyo cuerpo fue hallado semanas atrás.

Hasta ahora, los rastrillajes se basaban en el lugar donde las antenas ubicaron por última vez el celular del hombre. Sin embargo, la nueva hipótesis de la Guardia Civil sostiene que Gimeno podría haber tirado su celular al mar para luego seguir navegando.

Así, las autoridades ahora modificaron el área de búsqueda en la que se desempeña el buque Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceanografía, junto a un vehículo robot.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

La nueva línea de investigación hizo que los rastrillajes se trasladaran a unos 9,5 kilómetros de la costa de Tenerife, utilizando como guía las corrientes marinas que llevaron al barco de Tomás al puerto de Güimar, donde fue encontrado a la deriva. 

Hasta ahora, los investigadores no descartaron la posibilidad de que luego de asesinar a sus hijas, Gimeno se haya dado a la fuga. Por ese motivo, hay una orden de captura internacional sobre él, por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género, en perjuicio de su expareja y madre de las niñas, Beatriz Zimmermann.

Anna y Olivia Gimeno desaparecieron el pasado 27 de abril luego de que su padre las pasara a buscar. Se teoriza que las niñas fueron asesinadas en la casa que su padre poseía en Igueste de Candelaria y luego descartadas en el mar desde la cubierta del barco propiedad del supuesto filicida.

El cadáver de Olivia fue hallado el 10 de junio a una profundidad de 1000 metros en las costas de Tenerife. Según la Justicia, el plan trazado por Gimeno buscaba colocar “de manera deliberada” a su ex pareja y madre de las niñas “en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna”.

Deja un comentario