Noticias

Hasta 15 años de prisión recibiría el joven que atropelló a mujeres en Iztacalco

Hasta 15 años de prisión recibiría el joven que atropelló a mujeres en Iztacalco

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Laura Borbolla, señaló que Diego “N”, joven que atropelló a dos mujeres (Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares) en calles de la alcaldía Iztacalco, podría alcanzar una pena de entre 10 a 15 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio.

Borbolla recordó que por el momento el joven se encuentra prófugo de la justicia, pero tiene una orden de aprensión en su contra tras ser grabado atropellando a ambas mujeres en la colonia Viaducto Piedad de la referida demarcación capitalina.

Joven será juzgado por tentativa de feminicidio

Por tentativa de feminicidio, Diego podría pasar hasta 15 años de prisión.

De acuerdo con la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, una vez que el joven sea detenido se deberá sostener la imputación de tentativa de feminicidio y posteriormente vincularlo a proceso a fin de que se lleve a cabo la investigación complementaria.

“Luego hay una etapa intermedia a partir del momento en que es puesto a disposición ante el juez, tiene que tener acceso a una defensa pública o privada y con ese acompañamiento ellos ofrecer pruebas, se desahoga la etapa intermedia.

“No podría decir qué penalidad se le pondría, eso le corresponde al juez, sin embargo, eso más o menos oscila entre la mitad del mínimo y el máximo de la pena para el delito de feminicidio; son años considerables en prisión preventiva oficiosa, podrían ser de 10 a 15 años”, agregó Laura Borbolla.

Daniel atropelló a dos mujeres en Iztacalco

Momento exacto en el que Diego atropella a dos mujeres en Iztacalco.

En La Verdad Noticias informamos que una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que Diego “N” atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares tras salir, presuntamente borracho, de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el sábado 12 de junio. Las jóvenes se encuentran hospitalizadas en estado grave debido a las múltiples fracturas y lesiones que les provocó el conductor.

En el video que se difundió en redes sociales se observa a un grupo de jóvenes que están en la calle y a unos metros, el auto que se echa en reversa y enseguida atropella a las dos mujeres a quienes arrastra a lo largo de varios metros.

Por lo anterior la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió la carpeta de información por tentativa de feminicidios “con la finalidad de judicializarla a la brevedad”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Deja un comentario