Internacional

más secreción nasal y los otros síntomas a los que tiene que prestar atención – Prensa Libre

Actualmente, la variante Delta representa más del 90% de los contagios en el Reino Unido. (Foto Prensa Libre: EFE)

Actualmente, la variante Delta representa más del 90% de los contagios en el Reino Unido. (Foto Prensa Libre: EFE)


Identificada por primera vez en la India, la variante Delta ha tenido un crecimiento exponencial en las ultimas semanas y presenta distintos síntomas que las variaciones anteriores del virus.

La variante Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según explica Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la Universidad King´s College London.

Spector, experto en la materia, dirige una serie de estudios relacionados a los síntomas de esta nueva variante del virus. A pesar de la información brindada, las conclusiones de dichos análisis aún no han sido publicadas.

La nueva variación del virus es un 64% más transmisible que la variante Alpha, según la agencia sanitaria Public Health England (PHE). Asimismo, actualmente representa más del 90% de los contagios en el Reino Unido.

Además: Variante andina (lambda): qué se sabe de la nueva variante que circula en varios países de Sudamérica y por qué preocupa a la OMS

Los casos diarios en tierras británicas han ido en aumento hasta alcanzar hoy la cantidad de 11.007 contagiados, la mayor cifra diaria desde el 19 de febrero de 2021.

Actualmente, varios profesionales del Reino Unido han iniciado una serie de investigaciones sobre el coronavirus. Entre ellos destaca el “estudio Zoe”, dirigido por Spector. Este estudio recopila los síntomas que las personas con covid-19 describen a través de una aplicación web.

Con los datos reunidos por este medio, se ha informado que los síntomas más habituales que provoca la variante Delta son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos.

Lea más: Los olores distorsionados y extraños de alimentos atormentan a los sobrevivientes de covid-19

Finalmente, y gracias a la colaboración de los contagiados en Reino Unido, el epidemiólogo resalta que se ha descubierto que la pérdida de olfato no aparece entre los diez síntomas más habituales de la variante Delta.

Esto contrasta con anteriores variantes, donde la pérdida de olfato y gusto eran de las principales características de una persona contagiada por coronavirus.

‘,
) );
?–>


Deja un comentario