Noticias

IMAC prevé reabrir bibliotecas para el 30 de junio 2020

Salud Municipal pide evitar aglomeraciones

Los Mochis, Sinaloa.- La reapertura pactada para los recintos culturales del municipio de Ahome, de acuerdo a la normatividad por la pandemia de covid-19, es tentativamente para el 30 de junio, dio a conocer Dick Sáenz López, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC).

Durante entrevista con el director general del IMAC, dijo que se revisará con el Sector Salud la situación que priva en el municipio de Ahome en el número de casos de contagios de covid-19, si es necesario prolongar un poco la apertura de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que suman 23 en Ahome, y se mantienen cerradas al público.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Explico que el caso de las  bibliotecas es más especial por haber contacto directo con los libros, los cuales no se pueden desinfectar con líquidos ya que sufrirían daños.

Leer más: Reinstalan al personal de la Sindicatura de Procuración en Ahome

Agrego que en el caso de los otros espacios como el Museo Regional del Valle del Fuerte desde su reapertura el pasado mes de marzo, así como la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, se han mantenido abiertos al público con actividades como conciertos musicales, conferencias y exposiciones, “y hasta ahorita las indicaciones es no rebasar más de un 40 por ciento de su capacidad, realizar las actividades al aire libre,  y que no sean más de 80 personas aglomeradas en estos espacios. Afortunadamente las personas han sido conscientes  y acatan los protocolos sanitarios indicados por el Sector Salud como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial a la entrada de los recintos, hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía”, comentó.

Próximas actividades.  
Dick Sáenz anunció además que para antes que culmine la administración actual que será antes del 31 de octubre, se están contemplando las actividades del Festival de Mi Ciudad en su décima edición así como las tradicionales Fiestas Patrias en el mes de septiembre,  para ver hasta donde se va a permitir realizar estas celebraciones. Comentó que se está  evaluando cómo hacer estas actividades artísticas de la mejor manera posible para el disfrute de la ciudadanía.

Esperamos que de aquí a dos o tres meses más  tener mejores condiciones sanitarias, puntualizo Sáenz López.

EL DATO

> PROGRAMAS 
El director general del IMAC citó que los programas artísticos como el Tianguis Cultural, en los espacios populares de la ciudad como la Zona 030 y  Mercado Independencia,  también se han mantenido activos.


 

Restringen en Ahome aforo al 70% en negocios por incremento en casos de Covid-19

Síguenos en

Deja un comentario