Espectáculos

Qué ocurrió con Pulgoso, la mascota de Thalía en Marimar

Qué ocurrió con Pulgoso, la mascota de Thalía en Marimar

En 1994 se estrenaba en la pantalla chica mexicana la telenovela “Marimar“, producida por Verónica Pimstein para Televisa y basada en la historia original de “La venganza“, de 1977. Thalía y Eduardo Capetillo fueron los protagonistas, además de Indra Zuno como una de las antagonistas; sin embargo, otro de los personajes que se robó el corazón de los televidentes fue el de “Pulgoso“.

Este lomito era un pastor catalán y se hizo internacionalmente famoso por acompañar a la protagonista durante sus aventuras; una de sus particularidades es que los guionistas le dieron una voz en off dentro de la telenovela, por lo que sus icónicas frases quedaron para la historia.

A 27 años de “Marimar“ seguramente te preguntas qué ocurrió con “Pulgoso”, la adorable mascota de Thalía en este melodrama, y su destino estuvo ligado a la televisión por más tiempo, sin embargo, algunos fans de este perrito sostuvieron la teoría de qué falleció poco tiempo después.

Lee también: De Si nos Dejan a El amor cambió de piel; Gaby Spanic podría ser la protagonista

En la ficción, “Pulgoso” era un cachorro mestizo que fue encontrado y adoptado por Marimar y que se convierte en su mejor amigo, pues suele acompañarla en sus intrincadas aventuras y la protagonista le cuenta todo lo que siente, como si hablara con un amigo humano.

“Pulgoso” siempre se quedaba escuchando atentamente a Marimar e internamente, con su voz en off escuchada por los televidentes, le daba algunos consejos o se sorprendía de las ideas de la joven. Una de sus frases más icónicas fue “Pa’su mecha, Marimar”.




A lo largo de la trama, este lomito acompañó al personaje principal, incluso cuando éste se va del pueblo o cuando “pelea” con Indra Zuno por el amor de Sergio, convirtiéndose en su inseparable compañero y reivindicando el lugar de las mascotas y su relación con los seres humanos, confirmando el dicho: “El perro es el mejor amigo del hombre“.

Sin embargo, para la producción trabajar con un animal fue todo un reto, pues no siempre podía controlarlo o hacer que siguiera las indicaciones, por lo que optaron por colocarle salchichas al cabello de Thalía para que “Pulgoso” se mantuviera atento y fijara su mirada en la protagonista.

Lee también: El requisito que Lucero pide para regresar a las telenovelas

Después de que terminaron las grabaciones de “Marimar”, el destino de este peculiar personaje peludo estuvo ligado a la televisión, pero ahora en la serie cómica infantil “Tric-Trac”, de TV Azteca, aunque con una voz distinta a la que se le conoció en la telenovela.

En 2005, este lomito volvió a reunirse con Thalía en el programa “Otro rollo“. No obstante, algunos fans de “Pulgoso” manifestaron que no se trataba del mismo perro, pues el original había muerto y fue sustituido por otro de la misma raza para este reencuentro. En 2016, la cantante lanzó un videoclip del tema “Todavía te quiero“, en el que hace alusión al perrito, removiendo recuerdos entre los fans de “Marimar“.

Deja un comentario