Noticias

Grace se convertirá en la primera robot enfermera en atender pacientes con Covid-19

Grace se convertirá en la primera robot enfermera en atender pacientes con Covid-19

Grace, dirigido al mercado de la salud y diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia Covid-19. Vestida con un uniforme de enfermera azul, Grace tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho para tomar su temperatura y medir su capacidad de respuesta. Utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente y puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

A Grace le han dado el trabajo de enfermera. En medio de la pandemia de COVID-19, Grace puede cuidar a los pacientes que podrían infectar a los trabajadores de la salud.

Grace, el primer robot humanoide

El Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford ha hablado con 353 científicos de todo el mundo y ha tratado de conocer la respuesta a esta pregunta: ¿cuánto tiempo tardarán los robots en ser completamente capaces de hacer todo el trabajo como los humanos?

En este estudio, se encontró que los robots comenzarán a hacer el trabajo de los conductores de camiones en los próximos 25 años. Los robots se harán cargo de la industria minorista en los próximos 10 años.

El parecido de Grace con un profesional de la salud y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado durante la pandemia, dijo el fundador David Hanson. El costo de fabricación de los robots, ahora similar al precio de los autos de lujo, disminuirá una vez que la compañía fabrique decenas o cientos de miles de unidades, agregó Hanson.

El lanzamiento de Grace se produce cuando el impacto global del coronavirus ha hecho urgente la necesidad de robots humanoides, dijo Kim Min-Sun, profesor de comunicología en la Universidad de Hawai.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Deja un comentario