Nación

Elecciones 2021 México: ¿Cuál sería la posible sanción para “influencers” que violaron la veda electoral?

Elecciones 2021 México: ¿Cuál sería la posible sanción para "influencers" que violaron la veda electoral?


Las elecciones del pasado de 6 de junio no sólo dejaron resultados políticos, sino además sanciones para aquellos “influencers” que decidieron promover el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga al menos una treintena de famosos e “influencers” que difundieron mensajes a favor del PVEM en plena veda electoral, aunque no señaló un caso en particular, como respuesta a la denuncia de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respeto, el INE aseveró que la posible sanción por la violación a la veda electoral en el caso de personas físicas podría incluir una amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Para las personas morales, la multa sería de hasta 100 mil días de SMG y, por último, para un partido político, existe al posibilidad de una amonestación, una multa de 10 mil días de SMG, la reducción de hasta el 50% de su financiamiento, y en el caso de conductas graves o reiteradas, cancelación de su registro.

Entre los señalados se encuentran personajes como Raúl Araiza, Bárbara del Regil, Lambda García, Raquel Bigorra, Gabriel Soto, Regina Murgía, Invonne Montero, Brandon Peniche, Karla Díaz, Lauda G, Eleazar Gómez y Romina, hija de Niurka Marcos. El conductor Facundo aseguró que a él le ofrecieron dos millones de pesos, que rechazó por la promoción, auque se ha infiltrado que el pago que hizo la entidad política oscila entre los 15 mil y los 100 mil pesos.

OA

Temas

Lee También

Deja un comentario