Nación

El peso y la Bolsa recuperan ganancias

El peso y la Bolsa recuperan ganancias

Reacción a cifras de inflación en Estados Unidos

CIUDAD DE M√ČXICO.‚ÄĒ El peso y la Bolsa ganaron al cerrar la jornada de ayer, en una sesi√≥n vol√°til tras la divulgaci√≥n de datos de la inflaci√≥n en Estados Unidos que el mercado esperaba en busca de se√Īales sobre el futuro de los est√≠mulo de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.10% y cotiza en 19.71 unidades, su nivel más bajo desde el 20 de enero pasado, esto en el ámbito interbancario.

La divisa mexicana toc√≥ un m√≠nimo de 19.65 unidades y un m√°ximo de 19.77. En ventanilla bancaria, el d√≥lar cerr√≥ a la venta en 20.23 pesos, seg√ļn Citibanamex.

El índice dólar cayó ligeramente tras una jornada con alzas y bajas, mientras los inversores digerían el dato de inflación estadounidense antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

Mientras tanto, el principal √≠ndice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, subi√≥ 0.12% a 50,886.33 puntos, con un volumen de 97.7 millones de t√≠tulos negociados, seg√ļn el cierre final publicado ayer.

El √≠ndice de precios al consumidor de Estados Unidos subi√≥ 0.6% intermensual en mayo, por encima de lo esperado por el mercado‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč. El dato de abril hab√≠a mostrado una variaci√≥n del 0.8%.

‚ÄúEl dato se ve sumamente afectado por los efectos de base de comparaci√≥n, lo que ha contribuido a que prevalezca la noci√≥n de que las presiones son transitorias‚ÄĚ, dijo grupo financiero Monex en una nota para sus clientes. ‚ÄúSe espera que en su reuni√≥n del pr√≥ximo mi√©rcoles la Fed mantenga una postura de tolerancia y d√© pocas se√Īales de cambio para su estrategia‚ÄĚ, agreg√≥

En el √°mbito local, la bolsa asimilaba la noticia de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentar√° la renuncia a su cargo entre mediados y finales de julio, luego de que el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador lo nomin√≥ para dirigir el Banco de M√©xico.‚ÄĒ Reuters

 

TituloOtro

Deja un comentario