Nación

COVID-19: México acumula 229 mil 823 muertes por el virus

COVID-19: México acumula 229 mil 823 muertes por el virus


México reportó 243 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 229 mil 821 decesos, además de tres mil 282 contagios que elevan a dos millones 448 mil 820 los casos confirmados, informó este viernes la Secretaría de Salud en su reporte técnico.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.2 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud de México y estratega del país contra la pandemia, Hugo López Gatell, informó este viernes del final de la conferencia diaria del reporte técnico de la enfermedad, pero señaló que en el país “no ha acabado la epidemia”.

“En México y en el mundo entero sigue muy activa la epidemia”, dijo el funcionario, quien destacó que en América Latina “existe una alta intensidad epidémica”.

Hasta ahora en México se han administrado poco más de 36.16 millones dosis de la vacuna contra el virus, mientras que poco más de 14.63 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Consienten a López-Gatell con serenata

En la última conferencia vespertina sobre el reporte diario de COVID-19, el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibió a un grupo de mariachis que entonaron algunas canciones para despedirlo.




Un grupo de 20 mujeres llevaron serenata de despedida al funcionario federal con rosas y pastel en mano, gesto que él agradeció.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También

Deja un comentario