Noticias

Socavón en Puebla: crece y mide 97 metros y 20 de profundidad

8am

Puebla.– El socavón de casi 70 metros de diámetro sigue creciendo y según reportaron las autoridades, el aumento fue de 17 metros. 

El pasado lunes de informó que el enorme socavón de casi 100 metros de diámetro se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, así mismo, se detalló que estaba a punto de tragarse una vivienda en la comunidad Santa María Zacatepec.

Mediante una conferencia de prensa, secretaria de gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que tras hacer un recorrido en el que se utilizó un dron, se pudo identificar un incremento en el diámetro del socavón.

Hoy está 97 por 78 metros, es un promedio de siete metros que creció”, dijo la secretaria de gobernación estatal, en conferencia de prensa. También dijo que se han identificado grietas alrededor lo que podría iniciar nuevos desprendimientos.

El tamaño de este socavón es más grande al de una casa de interés social en México, que puede medir como mínimo de 38 metros cuadrados.

De acuerdo con el Manual explicativo del programa “Vida Integral Infonavit: Vivienda Sustentable”; las viviendas de interés social pueden llegar a ser como mínimo de 38 metros cuadrados, en predios de 75 metros cuadrados; incluyendo las áreas mencionadas y un patio de casi 40 metros cuadrados.

El área afectada, con una profundidad de cerca de ocho metros, ocurrió en una zona de cultivo, por lo que no existe peligro para la población civil. 

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

En esta nota:

Deja un comentario