Espectáculos

Molotov denuncia a candidato de Morena por plagio de su canción “Voto Latino”

Molotov denuncia a candidato de Morena por plagio de su canción "Voto Latino"

El pasado 30 de mayo, el político mexicano Arturo Ávila quien contiende por la presidencia municipal de Aguascalientes, se vio envuelto en la polémica por plagiar el tema “Voto Latino”, acción por la cual Molotov denuncia a candidato de Morena, ya que habían anunciado esta acción legal como una advertencia, pero la cumplieron.

El primero en reaccionar a esta situación, fue Micky Huidobro, quien es bajista de la famosa agrupación. Desde su cuenta de Twitter anunció la demanda que no iría únicamente para Ávila, sino para todo el partido político por violar los derechos de sus canciones sin previa autorización de los autores.

Esta información la habíamos dado previamente en La Verdad Noticias, pues Morena cambió la letra de “Voto Latino”, situación que también fue criticada por los seguidores de los músicos.

Molotov denuncia a candidato de Morena

Denuncia formal de Molotov del candidato político

Este viernes 4 de junio, la agrupación musical hizo público en sus redes sociales un comunicado en el que confirmaban que ya existe una denuncia legal en contra del morenista ante la Fiscalía General de la República.

Así mismo anunciaron la postura como banda ante la acción de Arturo Ávila en beneficio de su campaña y las consecuencias que tendrá. 

“Jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y muchos menos, para ser utilizadas por candidatos”.

Así mismo se difundió el documento que acredita la denuncia formal contra el político mexicano por el plagio de la letra de uno de los éxitos de la banda, mismo que a continuación presentamos: 

Desde la cuenta de Twitter de Arturo Ávila, se publicó un agradecimiento a Molotov por ser la “inspiración del proyecto”, pero la banda asegura que nunca hubo una solicitud formal para usar la canción.

Canción Voto Latino

Los integrantes de la banda están muy molestos con el plagio

La canción de género Pop se lanzó en 1997 y es del álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, mismo que fue muy exitoso y tuvo increíbles niveles de venta.

Desde su lanzamiento, el tema musical ha tenido algunas versiones, pues a lo largo de las giras musicales de la banda, la han cantado en vivo en múltiples ocasiones, por lo que sigue muy presente.

Tras las modificaciones que se hicieron a la canción “Voto Latino”, Molotov denunció al candidato de Morena por presunto plagio.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Deja un comentario