Nación

Andrés Roemer solicita un amparo para que la UIF libere sus cuentas bancarias

Andrés Roemer solicita un amparo para que la UIF libere sus cuentas bancarias

Andrés Roemer, diplomático que se enfrenta a cargos de violación, ha solicitado un amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El recurso fue enviado al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en CDMX el pasado 31 de mayo. En respuesta, se ha solicitado al diplomático aclarar el acto específico impugnado o su solicitud será desechada.

Como te informamos anteriormente en La Verdad Noticias, las cuentas bancarias de Roemer fueron congeladas por su presunta participación en delitos de violación y abuso sexual, ambos cometidos en la ciudad de México.

¿Qué hizo Andrés Roemer?

Roemer es acusado de violación en febrero del 2021

El pasado 17 de febrero, la bailarina, Itzel Schnaas acusó al escritor capitalino de abuso sexual. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió una orden de arresto en su contra después de que la investigación arrojara evidencias de violación “en dos ocasiones”.

Como parte del proceso y en colaboración con el gobierno capitalino, el titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que las cuentas bancarias de Roemer, quien se encontraba en Israel al momento, habían sido congeladas.

Durante la segunda semana de mayo, la FGJ pidió a Interpol la emisión de “la ficha roja” en contra del embajador, para poder llevar a cabo su extradición desde Israel, según confirmó la fiscal, Ernestina Godoy Ramos.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel bajo el principio de reciprocidad internacional”.

Tras las primeras acusaciones de abuso sexual, Andrés Roemer, abandonó su cargo como embajador de buena voluntad para el cambio social en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario