Nación

¿A qué hora se darán los resultados preliminares del PREP?

¿A qué hora se darán los resultados preliminares del PREP?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), comenzará a mostrar los resultados electorales a partir de las 8:00 de la noche de este domingo 06 de junio.

Este domingo millones de mexicanos participarán en la Jornada Electoral de 2021, misma que elegirá Diputaciones, gubernaturas, alcaldías y ayuntamientos.

El INE informó que las casillas estarán abiertas desde ls 8:00am e incluso habilitó una página web para que puedas ubicar tu centro de votación.

¿A qué hora terminara el conteo del PREP?

El próximo 09 de junio sabremos los resultados oficiales.

Cabe recalcar que el conteo rápido estará disponible apenas el Comité los tenga disponibles y empezará a mostrar resultados a las 8:00 de la noche.

En el caso de las entidades que difieren del horario de la zona centro del país son Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

En el caso de las diputaciones, los resultados preliminares son un estimado de votos que cada candidato recibió en casillas determinadas y cuya estimación se da con rangos máximos y mínimos de las diputaciones alcanzadas por cada partido político.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados de las elecciones 2021?”

Millones de mexicanos emitirán su voto este próximo 06 de junio.

El INE informó que los resultados oficiales de la elección se dan a conocer después de los cómputos distritales, que en esta elección, iniciarán el 9 de junio y concluirán el domingo 13 de junio.

“La precisión y confiabilidad de los conteos rápidos dependen de una serie de factores que se relacionan por una parte, con la información que emplee el Comité Técnico y, por otra, los métodos estadísticos con que se procese esa información”, aclaró el INE vía twitter.

De igual manera cabe recalcar que los resultados del PREP no son oficiales pero sí son consistentes y es una estimación muy cercana a los resultados oficiales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Deja un comentario