Noticias

Sectur prevé que México recupere en diciembre seguridad aérea

Al alza robo de vehículos y homicidios en Mazatlán

México.- Miguel Torruco, secretario de Turismo, prevé que para diciembre México recupere la categoría 1 en seguridad aérea, lo que significa que la industria aérea del país y el sector turístico perderán la posibilidad de tener códigos compartidos y nuevas rutas para las vacaciones de verano.

El titular de la Sectur también mencionó que el sector turístico del país se recupera de manera paulatina y para la próxima temporada de invierno, la cual comprende desde el 20 de diciembre 2021 al 9 de enero del 22, México habrá superado los señalamientos de la auditoría de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para poder resolver la situación actual el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, realizó una mesa de trabajo en la que participan las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y de Turismo, así como representantes de líneas aéreas.

Leer más: Cinco hermosas cascadas que debes visitar en México

Auditoría de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), publicó el pasado martes la decisión de reducir la calificación de la seguridad de México de categoría 1 a 2, luego de que, al realizar la auditoría de octubre de 2020 a febrero 2021, identificaron algunas deficiencias e incumplimientos de la autoridad aeronáutica de México para mantener la calificación en categoría 1.

Leer más: Conoce la Isla de Janitzio, sitio emblemático de Michoacán

Miguel Torruco señaló que con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 el 2021 se ha empezado con un nuevo ánimo y que esto ayudará acelerar la recuperación económica de las actividades turísticas.

El secretario espera que lleguen a México alrededor de 26 millones 800 mil turistas quienes dejarán una derrama económica de alrededor de 12 mil 200 millones de dólares, se espera que el Producto Interno Bruto crezca un 10.8%.
 

Deja un comentario