Nación

Mario Delgado denuncia que fue detenido a punta de pistola en Tamaulipas

Mario Delgado denuncia que fue detenido a punta de pistola en Tamaulipas

El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció en redes sociales que él y su equipo fueron detenidos por un grupo de sujetos mientras se encontraban en una carretera de Tamaulipas, así mismo aseguró que les apuntaron con armas largas.

El dirigente asegur√≥ que se encontraban en una carretera entre Matamoros y Reynosa cuando fueron interceptados. En su publicaci√≥n compartida en twitter se puede leer: ‚ÄúNos acaban de detener, apunt√°ndonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. As√≠ la situaci√≥n en este Estado, qu√© lamentable. Nos encontramos bien”

As√≠ mismo en un video compartido m√°s tarde en redes sociales por el presidente de Morena, se puede ver como una camionea de color negro se empareja con el veh√≠culo donde √©l viajaba a compa√Īado de su equipo.

En una de las grabaciones se puede escuchar como el equipo de Mario Delgado responde a las personas que los detuvieron ‚ÄúNo podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar‚ÄĚ. El dirigente tambi√©n comparti√≥ un video donde lament√≥ lo sucedido, asegurando que la entidad sufre una crisis de inseguridad, afortunadamente todo parece indicar que ninguna persona result√≥ herida.

“As√≠ est√°n las cosas en Tamaulipas, ojal√° haya una explicaci√≥n sobre lo que acaba de ocurrir, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia. no se lo deseamos a nadie” indic√≥.

¬ŅQu√© puesto tiene Mario Delgado?

Es el actual presidente de Morena

Mario Delado de 48 a√Īos de edad, es el actual presidente de Morena. Es un economista y pol√≠tico mexicano afiliado al partido mencionado, adem√°s fue senador por la Ciudad de M√©xico de 2012 a 2018 y diputado del Congreso de la Uni√≥n por el distrito 13 de la Ciudad de M√©xico del 2018 a 2020.

En octubre de 2020 fue electo como Presidente Nacional de Morena y empezó a ocupar el cargo el 5 de noviembre de 2020.

Políticos asesinados en el proceso electoral

El dirigente denunció inseguridad y violencia en Tamaulipas

Este proceso electoral del 2021 se ha tornado bastante violento, pues de acuerdo con el recuento de Etellekt Consultores, 88 pol√≠ticos han sido asesinados en este marco. De las v√≠ctimas 34 era candidatos a alg√ļn puesto de elecci√≥n popular, como presidencial municipales y regidur√≠as.

La mayor√≠a de los ejecutados (el 44 %) formaban parte de la alianza ‚ÄúVa por M√©xico‚ÄĚ conformada por el PAN, PRI y PRD; mientras que el 28 % eran parte de la alianza entre Morena, PVEM y PT.

Apenas hace unos días fue asesinada la candidata de Movimiento Ciudadanos a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragan, luego que compartiera su ubicación en redes sociales para que los pobladores acudieran a platicar con ella.

Es así como la inseguridad y la violencia en México va en aumento, sobre todo en este proceso electoral, tal como denunció en redes sociales el presidente de Morena, Mario Delgado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario