Espectáculos

Los Oscar 2022 serán a finales de marzo y con las mismas reglas

Los Oscar 2022 serán a finales de marzo y con las mismas reglas

La Academia de Hollywood informó que la gala de entrega de los premios Oscar 2022 será realizada a finales de marzo, un mes más tarde de la fecha en que usualmente se realizaba hasta antes de la pandemia.

El día elegido para que se desarrolle la 94 edición de los Oscar es el 27 de marzo de 2022 y se mantendrán las reglas sanitarias para reducir riesgos de contagios por el coronavirus, tal como se realizó este año, en el que fue presencial pero pocos invitados y su audiencia disminuyó en televisión. 

La Academia también anunció algunos cambios en la elección de los ganadores, dado que sólo podrán concursar películas estrenadas del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2021, es decir, en un periodo de 10 meses. 

Lee también: Emma Stone: Tuvieron que ver algo maligno y terrible en mí para ser Cruella

Asimismo, volverán a permitir que compitan cintas que no se hayan proyectado en cines, como ocurrió en la última entrega, en la que, por la situación especial que se vive en el mundo por la pandemia, no fue obligatorio este requisito. 

“Este año, al seguir afectado por la pandemia, se mantendrán los criterios de elegibilidad con las modificaciones que se añadieron en la pasada temporada”, ha explicado la Academia en un comunicado emitido esta semana. 

Las nominaciones para la 94 edición se anunciarán el 8 de febrero Los Oscar seguirán adaptados a las circunstancias impuestas por el coronavirus durante un año más aunque con una excepción: la ceremonia regresará al Teatro Dolby de Hollywood en su formato habitual.

Las nominaciones para la 94 edición de los premios se anunciarán el 8 de febrero. Asimismo, la Academia insiste en que a partir de 2023 endurecerá el reglamento y volverá a exigir la proyección en cines para todas las películas aspirantes.

Lee también: Quién mató a Sara 2 lidera top 10 de lo más visto a escala mundial en Netflix

También a partir de ese año, el periodo de elegibilidad será de doce meses, de enero a diciembre, en lugar de los diez de esta edición, ya que la última ceremonia incluyó cintas estrenadas en los primeros meses del 2021.

La última gala de los Óscar se celebró el 26 de abril, una de sus fechas mas tardías de la historia, en la estación central de Los Ángeles (Union Station), con un guion muy criticado por su falta de ritmo y una bajada importante de audiencias.

Tras la cancelación de los Globos de Oro y con el regreso al formato de premios habitual, la Academia de Hollywood espera que su gala recupere el brillo y cierre por lo alto la temporada de premios.

Deja un comentario