Nación

La extradición de Florian Tudor será ”muy rápida”

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana detenido ayer en México, será extraditado en un proceso "muy rápido", según Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (Foto de @El_Universal_Mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La extradición de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana que opera en México, será “muy rápida”, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard indicó que la SRE acompaña este proceso, pero lo encabeza la FGR.

¿Cuándo se detuvo a Florián Tudor?

Elementos de la FGR detuvieron ayer en Ciudad de México a Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana, en cumplimiento de una orden de captura provisional con fines de extradición.

“Nosotros estamos apoyando y tenemos que participar con la Fiscalía General de la República, y ahí dependemos de los tiempos, los movimientos dependen de la Fiscalía”, señaló el canciller.

“Nosotros lo que hacemos es acompañar el proceso, pero yo creo que va a ser muy rápido”.

¿Podría ser hoy o el fin de semana?, se le cuestionó.

“No te podría decir si es hoy o este fin de semana, pero sí me dijeron que será muy rápido”, respondió.

¿Por qué se detuvo al rumano?

La detención de Florian Tudor fue en cumplimiento de una orden de captura provisional con fines de extradición.

Está acusado de dirigir un grupo dedicado a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos a fin de clonar las tarjetas de los usuarios.

Uno de los robos que se le imputan en México se cometió en 2019 en cajeros de la institución bancaria BBVA, por la cantidad de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas, según señalaron fuentes federales.

Orden de captura desde Rumania

En marzo pasado un tribunal de Rumania ordenó la captura de Florian Tudor por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

Por esa razón solicitó a México su colaboración para llevar al cabo la captura.

Deja un comentario