Nación

Juanita, de 12 años, vivió un calvario desde los cuatro años en Guerrero

a juanita su papá la quemó

GUERRERO. – Juanita, de 12 años, narró para el medio Telemundo el maltrato y agresiones que vivió por parte de su padre, quien la hacía vivir un auténtico calvario desde que tenía cuatro años.

La menor fue quemada, golpeada y vendida en Apalani, Guerrero.

En declaraciones al medio citado, la niña aseguró que su papá también maltrató a su mamá y nueve hermanos.

“Me vendió mi papá, me dijo que no dijera nada , que no lo denuncie o le pegaba feo a mi madre”.

De acuerdo con Jesús Galeana, presidente de la Fundación Latidos de Amor, Juanita sufrió quemaduras en su cuerpo que le causaron la pérdida de algunas extremidades. Su papá incluso la colgó a un árbol para golpearla. Harta de los abusos, huyó de su casa y caminó durante horas, hasta que ya no pudo más.

“Me ayudó la virgen y me subí en su burro y por eso fui a visitarla a la Basílica de Guadalupe” dijo.

Galeana expresó su indignación por esta historia en redes sociales.

“Esta historia me ha causado mucho dolor, indignación y tristeza, vivimos en un mundo cada vez más aterrador. Juanita, después de cumplirle su sueño de conocer el mar el domingo 16 de mayo en Acapulco, fue brutalmente golpeada por su padre, quien la colgó de un árbol con una soga en el cuello”.

Violencia en Guerrero

En los últimos seis años, en Guerrero fueron asesinadas entre cuatro y cinco mujeres a la semana durante los últimos seis años.

El estado se encuentra entre las 10 entidades con más casos de homicidio doloso en contra de mujeres por cada 100 mil habitantes femeninas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la entidad 43.8% de la población femenina sufrió violencia en la infancia y 38.6% fue violencia física.

El número total de llamadas al 911 por violencia de género en Guerrero  pasó de 5 mil 480 en 2019 a 6 mil 678 en 2020.

Deja un comentario