Noticias

En la región se desaprovecha la comercialización del mango

Al alza robo de vehículos y homicidios en Mazatlán

Angostura, Sinaloa.- Cada año cierta cantidad de mango se echa a perder completamente en la Región del Évora a consecuencia de que la ciudadanía no lo come ni lo vende, misma fruta que lamentablemente está siendo desaprovechada para la comercialización en la región.  

Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, reconoció que hay muchas huertas de mango que no tienen establecidos canales de comercialización para así aprovecharlos y sacarle provecho a tanta fruta que se da, sin embargo, la gran mayoría de este producto se pierde. “Lamentablemente no es un producto que tenga su canal de comercialización”, dijo. 

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que estas huertas que están en traspatios pueden brindar muchos beneficios y más actualmente con la situación que se vive de la pandemia y con ello la baja economía.

Expuso que es muy importante que los que tienen esta rica fruta en sus hogares se orienten con productores de mango que ya saben del tema y se dedican de lleno a esta actividad de comercialización para que trabajen de la mano.   

“Yo creo que hace falta orientarse con quienes están manejando el mango e inclusive tienen algunas industrias de deshidratación, de darle el agregado a la transformación del producto, creo que es importante quienes no tengan aprovechamiento de sus huertas se orienten con quienes tengan ya canales de comercialización, para ver la posibilidad de obtener el aprovechamiento del desperdicio que se está teniendo de su producto”, explicó.

Leer más: Resguardarán bienes muebles ante el proceso electoral en Salvador Alvarado

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora ponderó que trabajarán ante el tema y buscarán la manera de establecer el contacto con quienes tengan un mercado en la comercialización para hacérselos llegar a quienes no aprovechen la fruta.


 

Candidatos beligerantes en el debate

Deja un comentario