Viral

Artista subasta una escultura invisible y la compran por 18.300 dólares

Artista subasta una escultura invisible y la compran por 18.300 dólares

Por más increíble que parezca, esta noticia es real y no se trata de una broma. El artista italiano Salvatore Garau ha conseguido vender el vacío por 15.000 euros (unos 18.300 dólares), ofreciéndolo en una subasta como una escultura invisible.

La obra de arte es completamente invisible, por lo que casi todas las personas dudan de su existencia, sin embargo, lo más sorprendente en esta historia probablemente son los requisitos impuestos por su creador.

La escultura que lleva el nombre ‘Yo soy’ (‘Io sono’, en italiano), debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, reporta Il Giorno.

¿La escultura invisible es real?

Salvatore Garau Certificado de la escultura “Soy Yo”

Para quienes asumen que el artista los burló a todos, llevando el arte moderno a un nuevo nivel desde los tiempos de la banana pegada a la pared y valorada en 120.000 dólares, Garau tiene una respuesta contundente: no vendió un nada, vendió un vacío.

Esta no es la primera vez Garau “exhibe” sus esculturas invisibles, ya había hecho lo propio en su primera instalación inmaterial llamada “Buda en Contemplación”, que expuso en la Plaza de la Scala de Milán en febrero pasado.

Así que su nueva obra terminó siendo la protagonista en la subasta de Ar-Rite, no sin perder por eso su curioso surrealismo. Al no ser una obra física, en el catálogo de la subasta se encontraba solamente un espacio en blanco.

La escultura cuenta con certificado

Certificado de la escultura “Soy Yo”

Cabe mencionar que el único elemento tangible y visible de la escultura inmaterial, es el certificado de garantía que se llevó el comprador que pagó 18.300 dólares, y el cual da fe del archivo de la obra.

Este excéntrico artista y sus creaciones como la actual escultura invisible, recuerdan otras obras del mundo del arte que han tenido particular notoriedad en internet y que se han vendido en cantidades exorbitantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario