Nación

AMLO presenta su declaración patrimonial del año 2020

AMLO presenta su declaración patrimonial del año 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este viernes su declaración patrimonial, en donde reportó que percibió un ingreso neto durante el año pasado de un millón 567 mil 400 pesos, misma cantidad que recibió el año anterior.

De la misma forma, el Presidente de la República aseguró que no es propietario de bienes inmuebles, vehículos, joyas ni obras de arte y solo recibe su sueldo como titular del Ejecutivo Federal.

En su declaración, el mandatario mexicano también señala que su domicilio se encuentra en la Plaza de la Constitución sin número, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX). Y en La Verdad Noticias te decimos dónde checar el documento.

¿Dónde ver la declaración de AMLO?

Andrés Manuel López Obrador

La versión pública de la declaración patrimonial del presidente López Obrador, se puede encontrar en  la plataforma Declaranet, en la cual se detalla que tiene dos cuentas bancarias (Banorte y Afirme)  y su afore se encuentra en PensionISSSTE.

Andrés Manuel López Obrador también informó que no tuvo ninguna otra entrada de ingreso por actividad financiera, servicios profesionales, enajenación de bienes y otros ingresos no considerados más que el de Presidente de la República.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF), cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación.

¿Cuál e el plazo para las declaraciones?

EL presidente López Obrador hizo pública su declaración.

Para cumplir con esta rendición de cuentas, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo, todos los funcionarios del ámbito federal deben visitar la plataforma de DeclaraNet para ingresar su información.

De acuerdo a lo que ha declarado por AMLO, la quinta en Palenque, Chiapas está a nombre de sus hijos; y el automóvil Jetta en el que se transporta es propiedad de su secretario particular Alejandro Esquer.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Deja un comentario